Inicio » Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones regulan la compra del dispositivo GPS para los Planes: Plan Control Básico, Plan Control Premium, Plan Control Corporativo que GPS BIKER PERÚ S.A.C. pone a disposición de los usuarios.
GPS BIKER PERÚ S.A.C en adelante LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El CLIENTE estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor. En consecuencia, recomendamos a EL CLIENTE revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al presente documento.
Al acceder y utilizar este documento supone que el usuario reconoce que ha leído, aceptado y consentido sin reservas de los presentes Términos y Condiciones de Uso, y se obliga a cumplir con los mismos.
LA EMPRESA, ofrece a EL CLIENTE la venta de equipos GPS homologados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, estos dispositivos se basan en la tecnología GPS (Global Positioning System) que permite el rastreo y/o ubicación de vehículos en cualquier momento, siempre que se encuentren al aire libre dentro de la cobertura de los satélites GPS y dentro del área de cobertura GPRS de la empresa de comunicación inalámbrica. Se incluye en la venta del equipo GPS, la instalación del dispositivo en el vehículo de propiedad de EL CLIENTE y el servicio post venta.
LA EMPRESA procederá a la instalación del dispositivo GPS en el vehículo de propiedad de EL CLIENTE, en su domicilio (Recargo de S/. 50.00 por instalación a domicilio) o en el taller de LA EMPRESA; siempre y cuando EL CLIENTE proporcione el vehículo en perfectas condiciones eléctricas y de funcionamiento.
EL CLIENTE se compromete a cancelar a LA EMPRESA, el íntegro del precio acordado por la compra del dispositivo GPS. El dispositivo GPS pasa a ser propiedad de EL CLIENTE.
LA EMPRESA brinda el servicio post venta en adelante EL SERVICIO el cual abarca específicamente la gestión (consultas referentes al uso) de la plataforma de monitoreo (aplicación móvil y página web) y el apoyo policial para recuperación de vehículos en caso de siniestro; solo en el (los) vehículo (s) en el (los) que se haya instalado el (los) dispositivo (s) GPS, a pedido de EL CLIENTE.
LA EMPRESA no brinda información de ubicación a números o correos no registrados en la base de datos de LA EMPRESA.
LA EMPRESA proporcionará a EL CLIENTE las credenciales de acceso al sistema de monitoreo (web y aplicación móvil). El envío de credenciales se dará en un plazo de 24 horas luego de culminada la instalación y previo envío de la ficha de datos por parte de EL CLIENTE.
El CLIENTE, usando sus credenciales podrá acceder a poder ubicar directamente su vehículo en el sistema de monitoreo, ingresando a través de nuestra página web www.gpsbikerperu.com en la opción: “Plataforma GPS” o a través del aplicativo para smartphones Android o IPhone.
EL CLIENTE es el único encargado de monitorear su o sus vehículos a través de la plataforma de monitoreo.
Los siguientes planes GPS: Plan Control Básico, Plan Control Premium, Plan Control Corporativo que ofrece LA EMPRESA a EL CLIENTE tienen la posibilidad de obtener la siguiente información:
LA EMPRESA se compromete a capacitar a EL CLIENTE, así como absolver preguntas en referencia al modo de uso del sistema de monitoreo; se realizará de manera continua y virtual a través de nuestros canales oficiales en horario de oficina de lunes a sábado de 09:00 am a 06:00 pm
Los requerimientos técnicos para el correcto acceso al sistema de monitoreo pueden cambiar en el tiempo de vigencia del servicio, en base de la evolución del sistema, y será necesario que EL CLIENTE los implante para beneficiarse con tales cambios. En caso de producirse cambios o modificaciones, LA EMPRESA comunicará oportunamente esto a EL CLIENTE, a través de comunicados remitidos a los correos electrónicos registrados de EL CLIENTE.
LA EMPRESA no se hace responsable si por problemas referidos a agentes externos o por no cumplir EL CLIENTE con los requisitos técnicos, éste no puede hacer el uso correcto de la plataforma de monitoreo.
Para los Planes GPS que consideren el recupero de vehículos por robo y con la finalidad de activar el procedimiento de recupero, EL CLIENTE debe seguir el siguiente protocolo:
LA EMPRESA no será responsable de ejecutar las acciones para la recuperación del vehículo, en caso que EL CLIENTE no cumpla con alguno de los puntos mencionados.
En ningún caso LA EMPRESA estará obligada al pago de indemnización alguna. Se deja expresa constancia que LA EMPRESA no es una compañía de seguros.
El SERVICIO prestado a EL CLIENTE por LA EMPRESA tendrá una duración de uno (01) o más años de acuerdo al plan que adquiera. Este plazo se inicia a partir de la fecha de la instalación del equipo GPS en el vehículo de EL CLIENTE. LA EMPRESA y EL CLIENTE convienen expresamente que, al término de este plazo, EL SERVICIO concluirá. Para renovar EL SERVICIO se requerirá de un nuevo acuerdo.
En caso EL CLIENTE no cumpla con realizar el pago de EL SERVICIO dentro de las 24 horas siguientes de vencido EL SERVICIO, LA EMPRESA considerará este hecho como causal de término de la relación contractual sin responsabilidad alguna para LA EMPRESA, no quedando obligado ante EL CLIENTE a realizar ninguna comunicación formal por este hecho. Para activarse EL SERVICIO, si LA EMPRESA accede a ello, LA EMPRESA podrá cobrar al EL CLIENTE un costo de reconexión de EL SERVICIO y, además, la deuda vencida.
LA EMPRESA prestará el servicio bajo la cobertura celular de la empresa de telecomunicaciones a nivel nacional y serán ofrecidos de lunes a domingo, las 24 horas del día, todos los días del año. LA EMPRESA no se responsabiliza, bajo ninguna circunstancia por los eventuales cortes en la prestación de EL SERVICIO que puedan surgir como consecuencia de la falta de cobertura de comunicación, caída de señal o de falta de capacidad de celdas en determinadas zonas del país, o generados por ventanas de mantenimiento o por deficiente señal provista por la empresa de comunicación inalámbrica referida en esta cláusula, por ser caso fortuito o causas de fuerza mayor, ajenas a su voluntad y/o a su obligación contractual.
LA EMPRESA otorga una garantía por el dispositivo GPS adquirido por EL CLIENTE y por la instalación del mismo, por el plazo de 12 meses a partir de la instalación. La garantía cubre los casos de defectos de fabricación del dispositivo GPS y cubrirá los defectos de instalación que impidan el correcto funcionamiento del dispositivo instalado.
En caso en el que el dispositivo GPS, o su instalación, presente un funcionamiento defectuoso y resulte aplicable la garantía, LA EMPRESA cambiará el dispositivo por uno nuevo de mejores especificaciones o corregirá la instalación sin costo para EL CLIENTE. Asimismo, LA EMPRESA asumirá el costo de instalación del dispositivo nuevo, en el mismo lugar donde se instaló la primera vez. La garantía no cubre el pago por transporte del vehículo para realizar la instalación, daños materiales, o lucro cesante. EL CLIENTE debe poner a disposición el vehículo en el mismo lugar donde se instaló el dispositivo, así como debe estar perfectas condiciones eléctricas y de funcionamiento.
En caso se determine que el dispositivo GPS haya sido manipulado por EL CLIENTE o por terceros o haya sufrido daños por causa imputable a EL CLIENTE o como consecuencia de daños sufridos al vehículo, automáticamente se perderá la garantía. Esta evaluación será realizada por el personal técnico de LA EMPRESA y debidamente documentada en un informe técnico.
Si por alguna razón EL CLIENTE desea terminar EL SERVICIO según el Plan contratado antes del término del periodo correspondiente al Plan GPS elegido, LA EMPRESA no está obligada a la devolución de dinero por los meses faltantes para la culminación EL SERVICIO. Sin perjuicio de ello, EL CLIENTE si lo desea puede solicitar la desinstalación del equipo GPS de su vehículo, para lo cual deberá pagar por ese servicio la suma de S/. 100.00 más IGV por cada vehículo instalado. En ningún caso LA EMPRESA está obligado a aceptar la devolución del equipo GPS.
El costo del equipo GPS será el indicado a EL CLIENTE por los ejecutivos de venta de LA EMPRESA, y estará basado en el tarifario vigente de acuerdo al tipo de plan solicitado al momento de la contratación. Dicho costo podrá ser variado o modificado por LA EMPRESA para las renovaciones de EL SERVICIO, lo que será debidamente comunicado a EL CLIENTE al momento de la renovación.
EL CLIENTE cancelará a LA EMPRESA el importe por el equipo adquirido, por adelantado. Los montos cancelados no serán reembolsables en caso de baja de EL SERVICIO, por la razón o causa que fuere.
EL CLIENTE está obligado a:
10.1 Informar a LA EMPRESA si la unidad sufre un accidente, desperfecto, arreglo, cambio, adaptación o intervenciones que puedan afectar el correcto funcionamiento del equipo. La comunicación debe ser en el plazo de los 30 minutos siguientes, caso contrario LA EMPRESA no se responsabiliza por la posible manipulación del dispositivo, lo cual originaría el corte de transmisión de señal del dispositivo.
10.2 Informar a LA EMPRESA cualquier cambio significativo en el vehículo (color, placa, sistema de combustible, caja de cambios, etc.).
10.3 En caso EL CLIENTE efectúe cambio de batería o la desconexión de la misma, incluyendo su descarga total, deberá informar obligatoriamente a LA EMPRESA, para verificar la calidad de transmisión, dado que, al reconectar la batería del vehículo, genera sobrecarga de voltaje.
10.4 Comunicar a LA EMPRESA la transferencia del vehículo a terceros acreditando con copia legalizada del contrato de compra-venta y tarjeta de propiedad.
10.5 No manipular el dispositivo GPS ya sea por este o por terceros.
EL CLIENTE declara conocer y comprender a cabalidad todas las declaraciones y condiciones establecidas en este documento de Términos y Condiciones, declarando su voluntad de cumplirlas y asumir todas las consecuencias que se deriven de su aplicación o ejecución, o incumplimiento.
EL CLIENTE declara que EL SERVICIO es intransferible, ni tampoco objeto de cesión alguna, así EL CLIENTE haya transferido, por el título que fuera, el vehículo objeto de EL SERVICIO. En consecuencia, de producirse cualquier transferencia o cesión de EL SERVICIO, LA EMPRESA no estará obligado, en modo alguno, a cumplir con los términos y condiciones a su cargo contenidos en este documento.
Lo establecido en el párrafo que antecede no será de aplicación en caso LA EMPRESA haya aprobado o consentido por escrito y en forma expresa, con la cesión o transferencia efectuada.
LA EMPRESA está obligado a:
12.1 Comunicar a EL CLIENTE toda falla o avería que detecte en el sistema de monitoreo, a fin de que ambos puedan tomar las medidas preventivas o correctivas del caso.
12.2 Entregar a EL CLIENTE, la cartilla de instrucciones de uso, los pasos a seguir en caso de robo y teléfonos de contacto; esta información también puede ser enviada vía correo electrónico, por el aplicativo WhatsApp, etc. EL CLIENTE deberá guardar la cartilla en un lugar seguro y no dentro del vehículo.
13.1 LA EMPRESA, no resultará responsable si por eventos de caso fortuito, fuerza mayor o hecho de un tercero, el servicio de ubicación GPS no puede ser proporcionado o es interrumpido.
13.2 EL CLIENTE declara que tiene conocimiento que existen limitaciones de cobertura del dispositivo de GPS en espacios cerrados, sótanos, conglomeración de edificaciones, entre otros de similar naturaleza y que, de presentarse dichas limitaciones, LA EMPRESA no podrá prestar los servicios y no podrá ser responsable de los daños o perjuicios que dicha interrupción cause.
13.3 EL CLIENTE declara conocer que LA EMPRESA no es una compañía de seguros y que EL SERVICIO que brinda a sus clientes no tiene relación con el valor de bienes y pertenencias de EL CLIENTE; por lo cual queda establecido que EL CLIENTE no podrá solicitar o exigir a LA EMPRESA las pérdidas o daños ocasionadas por acción directa o indirecta del siniestro.
Para los Planes GPS que consideren el servicio de recupero de vehículos por robo, LA EMPRESA está obligado a:
14.1 Brindar el servicio de rastreo y ubicación del vehículo robado.
14.2 Informar a la Policía Nacional quién es la encargada y responsable de la recuperación del vehículo. Esta comunicación se hará vía telefónica, inmediatamente se inicie el proceso de rastreo y ubicación del vehículo. La responsabilidad de LA EMPRESA termina con ubicación del vehículo (sujeta a cobertura celular de la empresa de telecomunicaciones) y comunicación a la Policía Nacional. LA EMPRESA no realiza la recuperación del vehículo.
14.3 LA EMPRESA no se responsabiliza por los daños ocasionados en la unidad robada, ni los ocasionados como consecuencia de la recuperación del mismo, ni será responsable por daños y perjuicios que sufra EL CLIENTE y/o terceros.
14.4 LA EMPRESA no se responsabiliza en el caso que la Policía Nacional no recupere el vehículo robado o sea declarado como pérdida total.
14.5 LA EMPRESA no se responsabiliza del rastreo y ubicación del vehículo en caso el dispositivo GPS sea desconectado o deje de reportar debido a sistemas de bloqueo de GPS.
LA EMPRESA guardará confidencialidad sobre la información que le facilite EL CLIENTE en o para la ejecución de la compra del equipo GPS o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por EL CLIENTE, esta se mantendrá durante un plazo máximo de tres años a contar desde la finalización del servicio.
Los datos personales proporcionados por EL CLIENTE serán incorporados al banco de datos de titularidad de LA EMPRESA para las finalidades de prestación de los servicios contratados, comunicaciones, fines estadísticos y podrán ser compartidos con las empresas o socios comerciales de LA EMPRESA que intervengan en la prestación de los servicios contratados y con las autoridades administrativas correspondientes que intervengan en la ejecución de los servicios y/o cuando sean solicitados por aquellas. EL CLIENTE presta en consecuencia su consentimiento previo y expreso para el tratamiento de sus datos personales por medio de la existencia de la relación contractual que se suscribe por la compra del equipo GPS y para la prestación de los servicios. Para el ejercicio de sus derechos ARCO, EL CLIENTE podrá dirigirse a las oficinas de LA EMPRESA.
EL CLIENTE autoriza a LA EMPRESA, a enviarles vía correo electrónico, llamadas telefónicas y/o cartas, cualquier tipo de comunicación; las mismas que con el respectivo acuse de recibo, dará por bien notificado a este.
EL CLIENTE autoriza de forma previa a LA EMPRESA a que las llamadas telefónicas que se realicen durante la compra del equipo GPS o durante la prestación de alguno de los servicios puedan ser grabadas y/o monitoreadas.
En caso de que haya cambiado o dado de baja su correo electrónico o número de teléfono móvil, es responsabilidad de EL CLIENTE comunicarlo a LA EMPRESA en la dirección: buzon@gpsbikerperu.com para que se pueda eliminar el correo electrónico o número anterior, y así registrar el nuevo correo electrónico o número de teléfono móvil. LA EMPRESA no se hará responsable por el retraso o por la falta de entrega de las comunicaciones o mensajes a EL CLIENTE.
Todas las desavenencias o controversias que pudieran derivarse de la ejecución de lo establecido en este documento, incluidas las de su nulidad o invalidez, se regirán por el Código Civil y demás leyes del ordenamiento jurídico peruano que resulten aplicables, sometiéndose ambas partes a la competencia de los Jueces del Distrito de Lima – Cercado.
Mantente informado sobre nuestros Términos y Condiciones: